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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Acceso Sur, con domicilio social en Carril Mancheños, 17, Murcia (España) es titular del presente Sitio Web cuya utilización se regula mediante este documento, con NIF 48740193L. Para contactar con Acceso Sur, puede utilizar la dirección de correo postal arriba indicada, así como la dirección de correo electrónico info@accesosur.es.

La presente Política de Privacidad regula el tratamiento de datos personales de los usuarios del Sitio Web (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios” según corresponda) por parte de Rita en el Sitio Web, en el marco de los servicios prestados en el Sitio Web (en adelante, los “Servicios”).

Algunos de los Servicios que se prestan a través del Sitio Web podrán someterse a políticas de privacidad específicas que completarán o, si fueran contrarias a esta Política de Privacidad, sustituirán a la presente Política de Privacidad, y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del Servicio correspondiente. Asimismo, en lo que respecta al acceso y uso del Sitio Web y la prestación de los Servicios resultan de aplicación las Condiciones.

Tratamiento de los datos personales

Con carácter general el Usuario puede navegar en el Sitio Web sin facilitar a Acceso Sur sus datos personales.

En caso de que el Usuario se registre en el Sitio Web, sus datos se incorporarán a un fichero de Acceso Sur con la finalidad de gestionar el Sitio Web, proporcionarle los Servicios, ofrecerle determinadas funcionalidades relacionadas con su condición de Usuario y remitirle información, previo consentimiento expreso del Usuario, sobre los Servicios de Acceso Sur o terceros colaboradores de Rita, que ofrezcan productos. Adicionalmente, los Usuarios que han consentido expresamente marcando la casilla correspondiente durante el proceso de registro o en la sección correspondiente de su cuenta, podrán también recibir de Acceso Sur, mediante cualquier medio de comunicación electrónico (incluyendo el correo electrónico), ofertas o informaciones sobre productos propios o de terceros que colaboren con Acceso Sur.

Acceso Sur está dirigido únicamente a usuarios mayores de edad.

Acceso Sur no procesa sus datos de manera que puedan ser cedidos a terceros. La información que usted introduce en la plataforma de trabajo es exclusiva para su identificación dentro de la plataforma.

Cualquier información recibida por Acceso Sur en los formularios de Contacto, encuestas de satisfacción disponibles en el Sitio Web o a través de las direcciones de correo electrónico info@accesosur.es, se incorporará a un fichero de Acceso Sur y sólo será utilizada con la finalidad de contestar las consultas, sugerencias o quejas enviadas por los Usuarios del Sitio Web.

El Sitio Web incluye plugins que permiten realizar determinadas acciones en redes sociales de terceros como Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, como, por ejemplo, enviar una publicación o mostrar apoyo al Sitio Web. Estos plugins se indican mediante el logotipo de la red social correspondiente. Si acepta esos plugins, el contenido correspondiente se transferirá a la red social pertinente. El Usuario puede encontrar información acerca del funcionamiento de estos plugings y la forma en que tratan su información en las políticas de protección de datos personales de estas redes sociales. Si no desea que estas redes sociales recopilen sus datos, no deberá aceptar el plugin y deberá salirse de su cuenta antes de navegar por el Sitio Web.

La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es la relación contractual correspondiente, la solicitud del usuario y el interés legítimo de Acceso Sur en ofrecer información sobre las novedades y cuestiones de interés sobre sus productos a los usuarios que no hayan rechazado la recepción de esa información.

Los datos personales se conservarán durante el periodo necesario para cumplir la finalidad que motivó su recogida y, posteriormente, por los plazos exigidos por las disposiciones legales aplicables.

Derechos de los usuarios sobre sus datos

Acceso Sur garantiza el ejercicio de los derechos en los términos establecidos en el Reglamento 2016/679 General sobre la de Protección de Datos Personales (de ahora en adelante ‘RGPD’), que comenzará a aplicarse el 25 de mayo de 2018.

El Usuario podrá ejercer los derechos recogidos en el presente apartado enviando un correo electrónico a info@accesosur.es. Hay que tener en cuenta que desde Acceso Sur se podría pedir que se verifique la identidad del usuario antes de emprender cualquier acción que haya solicitado.

 

Administración de la información

El Usuario podrá acceder y actualizar algunos de sus datos a través de los ajustes de su cuenta. El Usuario es la persona responsable de mantener su información personal actualizada.

Rectificación de información incorrecta o incompleta

El Usuario tiene derecho a pedir que se rectifique cualquier información personal incorrecta o incompleta relativa a él (y que no pueda modificarse en su Cuenta de Usuario).

 

Acceso a los datos y portabilidad

En algunas jurisdicciones, la legislación aplicable podrá otorgarse el derecho a solicitar copias de los datos personales que se almacenan sobre el usuario. El Usuario también podrá solicitar copia de la información personal que haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible y/o solicitar que se remita dicha información a otro proveedor de servicios (en la medida en que resulte técnicamente posible).

 

Conservación y supresión de los datos

En general, conservamos la información personal del usuario durante todo el tiempo que resulte necesario para la ejecución del contrato formalizado entre el usuario y Acceso Sur y para cumplir las obligaciones legales conforme a la legislación española. Si el usuario no desea que se siga utilizando la información a disposición la plataforma, puede solicitar que se elimine la información personal y cerrar la Cuenta de Usuario. Tenga en cuenta que, si se solicita la eliminación de la información personal:

  • Acceso Sur puede retener y utilizar la información personal del usuario en la medida en que resulte necesaria para cumplir las obligaciones legales en cumplimiento de obligaciones fiscales, de información jurídica y de auditoria.
  • Si el Usuario lo comunica, su información personal será eliminada de los sistemas de copia de seguridad de Acceso Sur durante el siguiente backup que se realice.

 

Revocación del consentimiento y restricción del tratamiento de los datos

En aquellos casos en los que el Usuario haya autorizado el tratamiento de su información personal, el usuario podrá revocar su consentimiento en cualquier momento cambiando los ajustes de su cuenta o enviando un email a info@accesosur.es, indicando específicamente el consentimiento que desea revocar. Tenga en cuenta que la revocación de un consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento de datos sujeto al consentimiento que se haya realizado antes de dicha revocación.

 

Oposición al tratamiento de los datos

Si la información personal del Usuario se procesa con fines de marketing directo, usted podrá pedir a Acceso Sur en cualquier momento que se interrumpa dicho tratamiento de los datos para fines de marketing comercial enviando un correo electrónico info@accesosur.es.

 

Presentación de las reclamaciones

El Usuario tiene derecho a presentar reclamaciones relativas a las actividades de tratamiento de los datos llevadas a cabo por Acceso Sur ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en www.agpd.es.

 

Obtención de los datos

Los datos personales que tratamos proceden del interesado.

 

Tiempo de conservación de los datos

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la prestación del servicio y/o durante el tiempo que se requiera por responsabilidad legal.