Accesosur.es

CONTROL DE ACCESO CON TORNOS Y TORNIQUETES

La principal función de un sistema de control de acceso con tornos es permitir o restringir el paso de personas a un espacio determinado.

Todos estos sistemas realizan la identificación del usuario mediante lectores. Entre ellos los más utilizados son tarjetas o llaveros RFID, teléfono móvil, huella dactilar y reconocimiento facial.

Además, pueden ser configurados de forma unidireccional y bidireccional, según las necesidades.

En Acceso Sur tenemos a vuestra disposición distintas opciones para implantar un control de acceso con tornos.

Tornos trípode - Torniquetes de paso

Un torno trípode o torniquete es una estructura con tres brazos que giran alrededor de un eje vertical.

Estos brazos están electrónicamente sincronizados con los sistemas de identificación del usuario y pueden ser bloqueados o desbloqueados para permitir o denegar el acceso de una persona.

Tornos altura completa o cerrado

Un torno de cuerpo entero es una estructura formada por numerosos brazos metálicos que cubren completamente el área de paso, desde el suelo hasta una altura considerable por encima de la cabeza del usuario.

Este tipo de torno está diseñado para evitar que las personas puedan saltarlo, treparlo o pasar por debajo de él.

Sólo se puede acceder con autorización previa, garantizando un control de acceso más riguroso y efectivo en áreas de alta seguridad.

Pasillos motorizados

Un pasillo motorizado consta de dos puertas que se abren y cierran automáticamente permitiendo o bloqueando el paso de personas.

Estas puertas se abren en dirección opuesta cuando la persona ha sido autentificada a través del sistema de identificación. Después de que la persona ha pasado, las puertas se cierran automáticamente para evitar que otros pasen sin autenticación.

Es un diseño elegante y cómodo para el paso de personas con movilidad reducida o agencias de transporte.

Portillos de acceso

Un portillo de acceso es una barrera física que funciona a modo de puerta para permitir o denegar el acceso a una persona.

Este sistema de control de acceso esta diseñado para el paso de mercancías o personas con movilidad reducida.

SEGURIDAD

Los sistemas de control de acceso con tornos son seguros, ya que sólo podrán acceder las personas que tengan permiso y se hayan identificado previamente.

Para potenciar aún más la seguridad, existe el sistema Anti – Passback.

Esta tecnología impide que una persona con su identificación pueda volver a entrar al mismo área sin haber sido registrada previamente la salida.

CONTROL Y GESTIÓN

Los tornos incorporan un software de gestión que registra las entradas y salidas de todos los usuarios, proporcionando información valiosa y un control efectivo del área.

DISPOSITIVO ANTIPÁNICO

Este es un sistema de seguridad que permite una rápida evacuación de emergencia en caso de situaciones que requieran una evacuación rápida y ordenada del área.

ADAPTABILIDAD

Los tornos son adaptables a diferentes entornos y necesidades. Pueden instalarse en interiores o exteriores y ser configurados para funcionar con distintos sistemas de identificación.